Grupo Lamosa

En Lamosa queremos resaltar y contagiar nuestro espíritu de renovación con la emoción que sentimos por nuestro trabajo.

HISTORIA

1890

Los orígenes de Grupo Lamosa datan con la fundación de una pequeña fábrica de ladrillos ubicada en Monterrey, N.L. conocida bajo el nombre Compañía Manufacturera de Ladrillos de Monterrey, la cual fue establecida por un grupo de accionistas de ascendencia norteamericana. Dicha fábrica arrancó con 75 trabajadores y  produciendo 20 millones de ladrillos al año.

1929

El 24 de diciembre de éste año, la compañía es adquirida por los ingenieros Bernardo Elosúa Farías y Viviano L. Valdés, quienes a partir de entonces la constituyen bajo la denominación de Ladrillera Monterrey, S.A.

1933

Ladrillera Monterrey, S.A. añade a su producción original, la fabricación de azulejos, pisos y barro blocks, siendo pionera en México en lo que respecta a la elaboración de estos productos. Es en este mismo año cuando el gas natural sustituye a la leña como com­bustible para los hornos.

1951

Grupo Lamosa cotiza sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, contando con una trayectoria de más de 60 años apegándose a las mejores prácticas de gobierno corporativo.

1957

En este año inicia operaciones el Negocio de Adhesivos, con una pequeña fábrica con la denominación social “Crest” ubicada en la ciudad de Monterrey, siendo la primera en nuestro país dedicada a la fabricación y comercialización de adhesivos cerámicos para la instalación de pisos y muros cerámicos.

1963

Lamosa incorpora a su portafolio de productos la línea de muebles para baño, iniciando la producción de éste tipo de productos a través de su subsidiaria Sanitarios Azteca, hoy denominada Sanitarios Lamosa.

1973

Los ingenieros Bernardo Elosúa Farías y Viviano L. Valdés se retiran de la administración directa, quedando como Director General el Lic. Bernardo Elosúa Muguerza.

2016

Durante el cuarto trimestre del 2016, Grupo Lamosa adquiere Cerámica San Lorenzo, fortaleciendo su presencia en Sudamérica. La adquisición permitió incrementar la capacidad de producción del negocio de Revestimientos en un 40%, a través de plantas y centros de distribución en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

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